Preguntas Frecuentes | Inscripción Newsletter | Políticas de Calidad
LLÁMANOS AL (56 2) 29455400  Fono 24/7 (56 9) 98210440

Banco Público

En el banco público de VidaCel contamos con alrededor de mil muestras procesadas de cordón umbilical, siendo el único de su tipo en nuestro país.

¿Cómo nace el banco público?

Es el único banco de acceso público de Células Madre existente en Chile, y su actividad ofrece a toda la población chilena y mundial la posibilidad de acceder al tratamiento para diversas enfermedades.

Banco de Vida, el banco público de VidaCel, fue creado el año 2007 con un enfoque altamente altruista y gran sentido humano. La actividad y el sentimiento solidario que ejerce este banco ha logrado enlazar perfectamente las donaciones desinteresadas que recibe con el tratamiento de diversos pacientes, en su mayoría niños, afectados por graves enfermedades de la sangre que comprometían su vida. Actualmente, el banco público de VidaCel sigue incrementando su capacidad gracias al aumento de la conciencia y generosidad de las donaciones. Consecuencia de este aporte fundamental, estamos consiguiendo ampliar nuestra capacidad actual, con el fin de cubrir a la mayor parte de la población chilena y ofrecer así una alternativa seria para múltiples dolencias.

¿Por qué donar?

Donar es dar vida. La donación de sangre de cordón es por tanto una clara e importante herramienta de vida para toda aquella persona que no ha querido o no ha tenido la capacidad de guardar su propia fuente de Células Madre.

El momento del parto es una oportunidad única de conservar células madre. En caso de que se decida no guardarlas en un banco de uso familiar, este material biológico será desechado. Sin embargo, existe la opción de donarlas para que sean utilizadas en terapias de otros pacientes, muchas veces niños, que de otra forma no podrían tener otra alternativa.

¿Dónde donar?

Para colaborar con las donaciones al banco público de VidaCel y contribuir en esta importante iniciativa, basta con preguntar en las maternidades que colaboran con nosotros.

Actualmente, las maternidades que están asociadas a nuestro banco son:

- Hospital Clínico UC CHRISTUS
- Clínica Santa María
- Clínica UC San Carlos
- Clínica Dávila

Si es que estás interesada en donar, Ingresa Aquí.

Testimonios

MATÍAS ROMO - LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA

“Nunca pensé que algo tan desconocido como las Células Madre salvaría la vida de mi hijo”.

Descarga Documento

JOSÉ TOMÁS BASTÍAS - ANEMIA DE BLACKFAN DIAMOND

“Estamos muy felices y esperanzados de lograr una vida mejor”.

Descarga Documento

DOCTOR JOSÉ LUIS CUEVAS - LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA

“Mi evolución ha sido muy buena luego del trasplante con Células Madre”

Descarga Documento

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:


Sangre y tejído de cordónTejido adiposoDiente de leche

VIDACEL

Certificados por SEREMI:
Acreditados por:
Miembros de:
Participación: