Preguntas Frecuentes | Inscripción Newsletter | Políticas de Calidad
LLÁMANOS AL (56 2) 29455400  Fono 24/7 (56 9) 98210440

Células Madre de Sangre y Tejido de Cordón Umbilical

Beneficios

Junto con los beneficios que tiene guardar la sangre del cordón umbilical para toda la familia, las células madre ahí presentes tienen una característica especial que las hace más eficaces en comparación con otros tipos de este material biológico, ya que son jóvenes y vírgenes.

Las células de la sangre del cordón son inmunológicamente inmaduras, lo que significa que están menos desarrolladas y son más flexibles que otras células madre adultas como las de médula ósea. Cuando se usan en el tratamiento, las células madre de la sangre del cordón umbilical son menos propensas a generar problemas como un posible rechazo inmunológico, por lo que pueden integrarse más fácilmente en el cuerpo del paciente.

FUENTE RICA Y PURA

Tanto la sangre como el cordón son la fuente más rica y pura de células madre, ya que no han envejecido ni padecido daños propios del transcurso de la vida.

TRATAMIENTO EN MÁS DE 90 ENFERMEDADES

Las células de la sangre de cordón se utilizan actualmente en el tratamiento de más de 90 enfermedades, muchas de ellas graves o mortales.

MEDICINA REGENERATIVA

Las células del tejido del cordón son la base de la medicina regenerativa, y se estudia su uso para el tratamiento de distintas enfermedades

100% COMPATIBLES CON EL BEBÉ

Ambos tipos de células son 100% compatibles con el bebé (ya que son sus propias células) y poseen alta probabilidad de ser compatibles con hermanos y padres.

MENOR POSIBILIDAD DE RECHAZO

En un trasplante, la posibilidad de rechazo inmunológico es menor utilizando células madre de sangre de cordón umbilical, que usando las de médula ósea.

PROCESO SENCILLO

El proceso de recolección es muy sencillo e inocuo, sin riesgos ni dolor tanto para el bebé como para la madre.

EXPANSIÓN Y CULTIVO

Las células de tejido pueden ser expandidas y cultivadas en laboratorio, lo que permite obtener la cantidad necesaria de células para cada tratamiento en particular.

25 AÑOS DE ESTUDIOS Y APLICACIÓN ASEGURAN QUE, UNA VEZ CONGELADAS EN EL MOMENTO DEL PARTO, NO SUFREN ENVEJECIMIENTO Y SE MANTIENEN VIABLES EN EL TIEMPO

Son la base de la medicina regenerativa: Tienen la capacidad de reparar distintos tejidos del cuerpo.

Las células madre mesenquimales tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en células de otros tejidos como huesos, cartílagos, músculos, entre muchos otros.
Actualmente cuentan con un gran potencial terapeutico, se estudia su aplicación en tratamientos estéticos y dentales, lesiones articulares, óseas, mal de Crohn y existen más de 5000 estudios sólo en E.E.U.U. para aprobar su aplicación en enfermedades como infartos, diabetes, ceguera, Parkinson y Alzheimer, entre otras.

Dr. Eduardo Osorio - Médico Jefe, Director Departamento De Ginecología y Obstetricia, Clínica Dávila

“Las Células Madre son la herramienta biológica única que puede cambiar aspectos vitales del ser humano, en el momento actual y en el futuro inmediato”.

PROCESO DE EXTRACCIÓN Y CRIOPRESERVACIÓN DE SANGRE Y TEJIDO DE CORDÓN

Pasos a seguir

1CONTÁCTANOS

Lo puedes hacer a través de nuestro sitio web www.vidacel.cl o llamando al (56 2) 2945 5400.

2TOMA DE MUESTRA

La matrona después del parto, corta el cordón umbilical, lo que no genera daño alguno para la madre o su hijo.

3EXTRACCIÓN DE SANGRE

Del cordón se extrae una muestra de sangre rica en células madre hematopoyéticas, las que conservan todas las cualidades propias de haberlas recolectados en el momento del nacimiento.

4TRASLADO Y PROCESAMIENTO

La muestra es trasladada al laboratorio de VidaCel, donde es sometida a estrictos controles para asegurar que no presente virus y/o bacterias, cumpliendo con las normas internacionales. Además, se constata el volumen y cantidad de células madre necesarias para procesar la muestra.

5CRIOPRESERVACIÓN

Una vez certificada, la muestra se criopreserva en nitrógeno líquido a -196°C, asegurando así su correcta mantención y protección.

6INFORME FINAL

A los 45 días hábiles de procesada y ciopreservada la muestra se envía un informe a los padres, con la cantidad de células madre encontradas, sus resultados y ubicación de la muestra.

Planes

SANGRE Y TEJIDO DE CORDÓN

Conoce los valores y planes para guardar las células madre de sangre y tejido de cordón umbilical en nuestro cotizador online o ingresa tus datos para que una consultora pueda entregarte más información.

Ver Planes

Otros Servicios

Células Madre de Tejido Adiposo

Las células obtenidas de la grasa son células madre mesenquimales, que tienen la capacidad de regenerar distintos tipos de tejido, siendo la base de la medicina regenerativa.

Ver Más

Células Madre de Diente de Leche

Al igual que el tejido adiposo, los dientes de leche, terceros molares y cualquier diente extraído para procedimientos de ortodoncia, son una fuente rica de células madre mesenquimales.

Ver Más